top of page

Centro Hipología Centáurides a su disposición.

Le damos la bienvenida al mundo del Crecimiento Personal con Caballos.

¿Por qué se creó Centro Hipología Centáurides?

El Centro de Hipología Centáurides (C.H.C.) es una entidad que fue creada, con el fin de contribuir a la mejora de calidad de vida tanto de animales como de personas, mediante la práctica del Método Centauro.

¿Por qué Hipología, por qué Centáurides?

La entidad debe su nombre a la ciencia que estudia el ámbito relacionado con el caballo, la Hipología; ciencia en la que se incluyen nuestras actividades ecuestres y a la que hemos contribuido con diversos estudios científicos de validación del Método que representamos.

La Centáuride o el Centauro, términos que derivan del Método que practicamos y divulgamos desde C.H.C. hacen referencia a la más íntima unión del hombre con el caballo. Ambos seres mitológicos representan la perfecta armonía de un sin igual binomio, que aúna la inteligencia humana y la fuerza y agilidad propias del caballo.

El Cuerpo Docente

De entre el cuerpo docente del C.H.C contamos con licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con Especialización y Máster en Hipología, y especializados en el Método Centauro, qué junto  con una manada de caballos maestros adiestrados en Método centauro, serán los encargados en impartir las actividades ecuestres formando la combinación perfecta para responder a los intereses de aquellas personas que sientan curiosidad por descubrir lo que el maestro caballo enseña.

Principales Objetivos

Como principal objetivo de la entidad se encuentra el trabajo de las tres grandes aspiraciones del guerrero, la paciencia, la humildad y la valentía.

Para alcanzar dichos objetivos, y ejercitarlos en la práctica, le ofrecemos una experiencia única y personal, con caballos, que no puede transmitirse con palabras, por lo que le animamos a vivenciar la actividad en la práctica.

Presentación: Sobre nosotros

El Método Centauro

Un Método Ancestral de Crecimiento Personal
basado en la Comunicación con Caballos

Para el equipo de Centro Hipología Centáurides, no hay nada como ser testigos de la transformación que tienen nuestros coaprendices cuando van avanzando hacia ellos men el sendero da la comunicación con los caballos.
El Método Centauro no pertenece a una clase formal de pensamiento, no es ni una ciencia, ni una religión, ni tampoco unos simples ejercicios.
El Método Centauro aspira a mostrar un camino que encuentra su fin en sí mismo, el cual no es otro que la elevación de la propia consciencia a través de los niveles que van siendo superados.
¿Se suma a la experiencia?

Presentación: Sobre nosotros

Sobre la persona fundadora, representante y docente de Centro Hipología Centáurides

"Mi Mayor Deseo es Aportarle a  Usted lo que a mí me ha aportado el Maestro Caballo:

Consciencia, Humanidad y Calidad de vida"

Wilka Pascual Neumann

DSCN0734.JPG

Dña Wilka Pascual Neumann, dispone de un vínculo especial con los caballos desde que nació en 1984. De madre Alemana y padre Español, actualmente reside en España, y habla y entiende diferentes idiomas, entre ellos: Castellano, Alemán, Catalán, Inglés y Francés.

Desde que se acuerda, afirma que quería ser "caballera", comparte que desde siempre la habían fascinado los caballos y que siempre había tenido claro que serían sus compañeros de vida y profesión, y que junto con ellos podría ofrecer valor al mundo.

Buscó, durante años, cómo entender y comunicar mejor con el equino en la práctica.

En su infancia convivió con caballos que había adquirido su familia, para apoyar su pasión para con tales maravillosos animales. Con seis años conoció al que más tarde descubriría que fue su primer caballo de batalla.

En su adolescencia aprendió a adiestrar y a trabajar con caballos para las modalidades de Doma Clásica, Salto de Obstáculos y Concurso Completo, en línea a la escuela Alemana de equitación deportiva.

En la experiencia atesorada durante años, pudo darse cuenta de que, la inmensa mayoría de veces, el caballo no entendía lo que se le pedía, el caballo no entendía lo que las personas le pedían,

"El caballo no entendía lo que a mí me habían enseñado a pedirle", comenta. 

Leyó el miedo y la incomprensión en muchos de los equinos con los que trabajó y que tantas experiencias le brindaron.

Para  los caballos es muy difícil entender la manera en que la mayoría de personas los "doman".

Desde siempre Dña Wilka sentía que tenía que haber otro sistema de actuar, de comunicar para con el caballo, y el método que intuía que existía, que tardó años en llegar a ella, un día llegó junto con su maestro; ese día supo que cambiaría para siempre su vida y la de los caballos que estuviesen bajo su responsabilidad.

Además de los caballos, Dña Wilka siempre se había interesado por el funcionamiento de mente y cuerpo humano, así como también por los diversos beneficios físicos y psíquicos de la práctica deportiva, ello y el hecho de que el lugar donde iba a visitar la universidad, le permitiría estar lo más cerca posible de sus caballos, la empujaron a cursar su Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

En tercero de carrera entró a formar parte de la primera promoción de alumnos de la especialidad universitaria en Hipología (La Ciencia que estudia el caballo) y concretamente se especializó en el Método Centauro.

Fue gracias a esta formación universitaria, en realidad, gracias a sus caballos, a lo que conoció a su maestro, del cual recibió las valiosas enseñanzas sobre el Método Centauro, que a la vez sigue siendo hoy su estilo de vida, que practica y comparte.

La pasión y el AMOR por los caballos la llevaron hacía el Método Centauro, sistema con el que descubriría el gran tesoro que alberga el caballo: El Crecimiento Personal.

Tras la licenciatura cursó un Máster en Hipología y Método Centauro, y pudo iniciar su trayectoria como docente, en las asignaturas prácticas del Máster.

Junto con Andrómeda fundación, la entidad precursora del Método Centauro, formó parte del equipo de investigación en los diferentes estudios  científicos, dirigidos a validar el Método Centauro como programa de actuación dirigido a diversos sectores poblacionales. Se han hecho intervenciones científicas de Método Centauro, dirigidas a personas mayores, personas con Alzheimer, personas con Fibromialgía, fatiga crónica, Síndrome de Sensibilización central.

"Mi mayor deseo es aportar al mundo lo que a mí me ha aportado el maestro caballo:

Consciencia, Humanidad y Calidad de vida"

Por ello, en la actualidad Dña Wilka, se encuentra compartiendo su propósito con los seres que a ella acuden, trabajando para aportar valor al mundo, mediante la práctica y la divulgación del crecimiento personal con caballos.

Como decía su maestro, tras la fase de raíz, siguen tronco, ramas, hojas, flor, frutos y semillas.

Presentación: Sobre nosotros
bottom of page