top of page

Sesiones de Crecimiento Personal con Caballos.

Comunicar y aprender con caballos es comunicar y aprender sobre usted mism@.

Sesiones de Hipología: Servicios
24_practicando_el_lenguaje_del_caballo.jpg

Sesión de Hipología Individual

Mientras establece un vínculo especial con el caballo, recibirá aquello que necesita saber para crecer como persona.

¿Dispone de poco tiempo y a la vez busca una experiencia significativa?

Una sesión de hipología tiene una duración aproximada de una hora y media; y decimos aproximada porque si no viene del mundo del caballo, descubrirá que sabemos del cierto cuando empezamos porque nos encanta la puntualidad, pero no conocemos, al minuto exacto, cuando acabamos, puesto que depende de la conversación entre persona y caballo.

Una sesión de Hipología transcurre en tres partes:

- Preparación y presentación

- Parte principal

- Vuelta a la calma

El Maestro caballo actuará con las personas que se adentren en su territorio, como si fuese un escáner, en cuanto sienta su presencia, el equino l@ escaneará y dispondrá de una información (física, mental y energética) sobre usted, que ni se imagina; ello es perfectamente normal, puesto que obtener información del ser que se acerca, para el caballo en concreto, y para el herbívoro en general, significa supervivencia. Seguidamente, se le enseñará o recordará el saludo formal, a lo caballo, y a partir de que usted logre saludar al maestro equino, la sesión transcurrirá en función de su estado físico, psíquico y energético.

¡El Objetivo radica en el Transcurso de la Comunicación entre Usted y el Caballo!

En las Sesiones de Hipología, menos en casos de familiarización con el medio caballo, dónde el objetivo es claro y factible, es difícil predecir objetivos, ya que dependerá en gran medida de usted y del camino que necesite transitar como persona.

Lo que sí que le podemos avanzar es que cuanto más desee usted progresar en la comunicación con el caballo, mayor grado de liderazgo le exigirá el equino.

Comunicar con el caballo en su idioma implica Autoliderazgo, en menor o mayor medida, implica responder a la pregunta que la mayoría de caballos, líderes del momento presente por naturaleza, plantean a modo práctico, referente al binomio persona caballo: 

¿Lidero yo caballo o lidera usted persona?

¿Qué recibe usted en las Sesiones de Hipología?

Aunque el transcurso de una sesión es difícil de predecir, porque en primera instancia dependerá de usted y del proceso vital en el que se encuentre, sí que podemos compartirle aquello que sí o sí experimentará.

Si desea tener éxito en la experiencia comunicativa con el caballo, si desea que el caballo l@ entienda, usted deberá aparcar su esquema mental humano y procurar entrar en el esquema mental del equino. Tenga en cuanta que el caballo solo sabe ser caballo y le es muy complicado entender nuestro lenguaje. Usted deberá hacer uso de su inteligencia para "comunicar en Caballo", en otras palabras, pretendemos que usted, nada más y nada menos, "se convierta en Caballo". 

Convertirse en caballo, entre otras fascinantes cosas, significa:

·Ejercitarse en Consciencia Integral (física, psíquica y energética) porque la comunicación entre caballos se basa precisamente en elementos corporales, mentales y actitudinales, que únicamente podrá imitar si permanece consciente y en atento, el mayor tiempo posible, para que el equino le tenga presente.

Comunicar con el Caballo de forma educada y respetuosa, Activa y Eleva su nivel de consciencia, y por consiguiente usted recibe una visión clara sobre lo que necesita saber respecto a usted mism@ y respecto a su ambiente, para mejorar.

¿Cuántas sesiones se aconseja llevar a cabo para sentir algún efecto?

La mayoría de participantes coinciden en que la experiencia de cada sesión es significativa y no deja indiferencia. 

Como se ha descrito en el párrafo anterior, comunicar con el caballo siempre implica una serie de factores, que ayudan a reconectar con un@ mism@, en mayor o menor medida, y ello se considera a efectos de diversos Estímulos implícitos en cada sesión.

Compartirle que, desde un punto de vista científico, las Sesiones de Método Centauro, que es nuestra metodología de trabajo para con los caballos, han sido validadas como programa de actuación en ámbito terapéutico, es decir, dirigidas a personas con un "hándicap" diagnosticado, en intervenciones científicas de 35 sesiones, llevadas a cabo con regularidad. Los resultados obtenidos científicamente han sido estadísticamente significativos, por lo que el Método y las sesiones que lo constituyen ha sido validado como programa de actuación.

Sea como fuere, usted puede contratar sesiones semanalmente, mensualmente, cómo mejor le vaya, y cada vez que nos visite usted obtendrá una vivencia que a buen seguro le activará, de forma rápida, aspectos difíciles de lograr en su día a día.

DSCN0629_edited.jpg

Sesión de Hipología Grupal.

Ejercítese en compañía de personas con intereses similares, familia o amig@s, mientras establece un vínculo especial con el caballo, recibirá aquello que necesita saber para crecer como persona.

Centro Hipología Centáurides Organiza diferentes actividades grupales a lo largo del año, en las que cada participante experimenta una vivencia de crecimiento personal con caballos de forma individualizada, a la vez que en compañía de personas con intereses comunes, familia, amig@s.

Si lo desea podemos mantenerle informad@ sobre el calendario de actividades organizadas que se van ofreciendo.

¡Contáctenos, será informad@ a la mayor brevedad posible!

Mayoritariamente, se procura por una ejercitación en grupos reducidos o con la presencia de más de un técnico, para mantener la calidad de la atención.

Más información
bottom of page